Actividad integrada en el programa ADOBIDE en colaboración con el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El taller de resiliencia, pretende que los/as niños/as realicen un aprendizaje social y emocional desarrollando habilidades que les permitan aprender a conocer y expresar sus emociones; a aumentar su autoestima, confianza y seguridad en sí mismos; a construir una identidad positiva; y finalmente, a comunicarse y trabajar en grupo eficazmente, aceptando los valores y normas que rigen la convivencia en el mutuo respeto.
En el grupo se prioriza, de acuerdo a unos objetivos y unas técnicas, la creación y la actividad que permita al niño/a darse cuenta de sus propios procesos internos (emociones, pensamientos, conductas, sensaciones…) y aprender a regularse (él mismo e interpersonalmente) fundamentalmente, haciendo y experimentando.
Los niños/as deben cumplir unos criterios para ser seleccionados y participar, sobre todo pensando en que la experiencia pueda ser aprovechada positivamente por ellos, valorando si es el mejor momento y el niño se encuentra preparado para una experiencia grupal.
Aunque el formato es grupal, se realiza un seguimiento y atención individualizada a cada niño y su propio proceso dentro del grupo. Está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.
Es dirigido por dos psicólogos experimentados, hombre y mujer.
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado